domingo, 6 de septiembre de 2009

La Triste Realidad de la Mayoria de Ixtlenses



Yo sali de ese lugar hace 30 años, pensando siempre en regresar....esperaba que las cosas cambiaran que todo tomara su lugar....en mis tiempos el unico futuro de un ixtlense era prepararse para ser maestro, y pasar por un sin numero de requisitos que un servidor por supuesto no estaba dispuesto a cumplir y estos eran los siguientes:
  • Ser incondicional a un Sistema y a una clase politica sin escrupulos
  • Renunciar a tu voluntad como persona...tus ideas no cuentan
  • Pertenecer al partido en el Gobierno arroyando a quien se interponga en el camino.
  • Denigrarte como persona e incluso ir contra los intereses de tu propia familia.
  • Someterte a todas las pruebas de sobrevivencia con sueldos raquiticos.
  • Estar de acuerdo que primero son los hijos, las amantes, las esposas, los tios, los cuñados, los concuños, los compadres, las esposas de estos y luego si bien te va...sigues tu.
  • Estar bien consiente que si no estas con esta mafia te conviertes en su enemigo.
  • Que tenias que tener actitudes para el teatro..Ser TITERE de estos intereses es el requisito indispensable.
  • Que tenias que hacerte a la idea de que si por buena suerte te tocara que te dieran una plaza tenias que tenerle un agradecimiento de por vida a un casique, no lo puedes contradecir porque te quita la plaza ....por la buena o por la mala.
  • Que si traicionabas a esta clase te podian afectar en tus intereses, te quitan los permisos, te niegan los prestamos, te vigilan tu actuacion y te friegan por cualquier pretexto.
  • Que la tranquilidad y la estabilidad economica se logran en contra de tu dignidad como persona.
  • Tenias que callar ante las canalladas cometidas por este grupo, tu indiscrecion te costaba en el menor de los casos la plaza.

Regreso despues de tanto tiempo ...con la esperanza de que todo haya cambiado......que estos casiques que yo conoci...quizas ya se hubieran muerto o los ubieran desterrado.....pero no ...parece que son una maldicion........mi pueblo no tiene empleos, los casiques de siempre controlan el poder politico y economico de Ixtlan...y el resto seguimos siendo una bola de COBARDES..que no entendemos que esto tiene que cambiar.

Ponte a pensar que si tu no haces nada tus Hijos, tus Nietos y Tataranietos tendran que sufrir las consecuencias......el desarrollo de Ixtlan depende mucho de que las personas que esten al frente del gobierno o de las dependencias publicas no tengan nada que ver con los Politicos del pasado, sabemos de antemano que el panorama que nos dejaron es negro.

En Ixtlan hay GENTE con talento y Vocacion de servir.....no es cuestion de Partidos es Cuestion de personas.

Es por lo anterior que me atrebo a escribir estas lineas...espero provocar en los ixtlenses un interes por expresarse en este sentido...y si se puede lograr que cambien un poco las cosas pues que se hagan, no entiendo como estas personas siguen dominandonos y humillandonos.

Saludos...

Juan de la Tiznada

juandiazleon2009@live.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

GRACIAS POR TU VISITA




Cortesía de http://feedjit.com/

Si lo sabe Dios Pos que lo sepan los Ixtlenses


WWW Periódico Express Tepic, Nayarit. Viernes 4 de Septiembre de 2009. 8 : 53 P.M.

Predicciones astrales de Pérez Gómez: Cómo ser un político exitoso en la Sección 20 del SNTE
Si los jóvenes aspirantes a políticos exitosos pertenecen a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), les recomiendo no seguir los pasos de Gerardo y Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, pues sus carreras políticas crecieron al amparo de la sombra de su padre, el cacique magisterial Liberato Montenegro Villa, quien prácticamente los llevó de la mano a ocupar los cargos públicos que han desempeñado a lo largo de su carrera.
En la Sección 20 del SNTE el ejemplo a seguir es el profesor Carlos Rubén López Dado, quien se ha significado por realizar una meteórica carrera política, ocupando diversos cargos públicos, sobresaliendo su actuación como tesorero de una de las administraciones municipales de Huajicori, pues dejó temblando las arcas de la Tesorería, lo que le permitió amasar una fortuna mal habida con la cual se hizo de algunas propiedades en Acaponeta y Tuxpan. Posteriormente, ocupó la dirigencia de la Sección 20 del SNTE, donde se convirtió en una especie de Rey Midas, pues las plazas de maestros eran oro puro para el ilustre profesor, que no tuvo ningún escrúpulo para comercializarlas, aceptando incluso pagos en especie.
Después de varios intentos fallidos por lograr la candidatura a la Presidencia de Acaponeta, se fue a la ciudad de México al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, donde se desempeñaba como guarura de Elba Esther Gordillo, quien finalmente lo envió como secretario del Ayuntamiento de Tepic, donde actualmente se encarga vigilar los pasos que da Roberto Sandoval Castañeda en busca de la gubernatura del estado.
Para emular los pasos de López Dado se sugiere el siguiente ritual:
MATERIAL
Una caja de condones marca ‘patito’.
Una suite con jacuzzi en uno de los moteles de paso del libramiento carretero.
La lista de las egresadas de la Escuela Normal Superior que aspiran a ocupar una plaza de maestra en el estado.
Un médico cirujano partero sin escrúpulos, dispuesto a practicar un legrado.
PROCEDIMIENTO
El aspirante a político deberá ganarse la simpatía de Liberato Montenegro Villa.
Una vez superado este requisito indispensable, proceder a mostrarle la lista de las aspirantes a una plaza, con fotografías de cuerpo completo.
Una vez seleccionada la aspirante, asegurarle la plaza a cambio de ciertos favores sexuales, haciendo hincapié en que es la única forma de obtenerla.
Luego, hacer la reservación correspondiente en el motel de paso y proceder a preparar la caja de condones marca ‘patito’
Luego, previo al acto sexual, realizar un masaje prostático que permita que al cacique magisterial le funcione el aparato reproductor y colocarle un condón para evitar que la aspirante quede embarazada.
Finalmente, cambiar el condón, pues es posible que el cacique magisterial haya consumido hormonas de caballo para aumentar su potencia sexual.
Este es el procedimiento que siguió durante muchos años Carlos Rubén López Dado, mismo que lo condujo a ocupar distintos cargos en la administración pública y dentro de la Sección 20 del SNTE, y que lo perfila como próximo secretario General de Gobierno en el supuesto caso de que Gerardo Montenegro Ibarra sea gobernador del estado.
Consulta al correo electrónico:brujodejomulco@hotmail.com